Dante Mamani Arohuanca (20) fue sentenciado a 12 años de pena efectiva, por el delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de iniciales Y.CH.M. de seis años de edad. La Fiscal Adjunta Provincial Virginia Salas Mendoza del Cuarto Despacho de Investigación, determinó además el pago de una reparación civil de mil soles a favor de la menor agraviada.
Los tocamientos indebidos se realizaron el 22 de junio del 2008, cuando Dante Mamani dormía con su sobrina en horas de la tarde y le pidió que la menor se voltee frente él, para luego despojarla de sus prendas íntimas y rozarla con su miembro viril hasta quedarse dormido nuevamente.
Esto motivó que la niña abandonara silenciosamente la habitación para contarle sobre lo sucedido a su madre, quien es la hermana del imputado, con ello la progenitora llevó a su hija hasta el centro de salud de Ciudad Nueva.
El médico legal certificó que la menor presentó un desgarro incompleto, lo que sirvió para el desarrollo del proceso en contra de Mamani Arohuanca, que ahora ya recibió una ejemplar sanción para esta persona que abusó de un miembro de su familia de 6 años.