"El gabinete ministerial ya perdió legitimidad y ha perdido la confianza del país", enfatizó el congresista de la bancada nacionalista Juvenal Ordóñez, al mismo tiempo que precisó que con la votación de hoy en el Congreso se demuestra que hay una crisis en el gabinete y en el Gobierno.
Ordoñez Salazar, destacó que con 56 votos a favor para censurar al premier Yehude Simon y a la ministra Cabanillas, el gabinete ministerial sólo cuenta con el apoyo de una minoría en el Congreso, por lo cual nos quedamos con un gabinete sin autoridad para seguir dirigiendo los distintos ministerios y para encabezar procesos de diálogo en el país.
Además, resaltó que la permanencia del gabinete ministerial ya ha sido cuestionada a raíz de que no ha podido explicar la muerte de los 34 peruanos fallecidos entre policías y civiles durante los enfrentamientos producidos en Bagua.
Finalmente, el congresista nacionalista calificó como un cálculo político la suspensión de los 7 congresistas nacionalistas, ya que con el voto de ellos se habría logrado la censura para el premier y Cabanillas.