Los resultados de las negociaciones entabladas entre los transportistas del país y el Ejecutivo fueron celebrados en Tacna como un logro del sector. El representante del gremio de carga pesada, Dante Morales, afirmó que el 95% del Reglamento Nacional de Tránsito quedó en suspenso.
Sin embargo, el dirigente tacneño aseveró que las negociaciones con el gobierno central aún no han concluido del todo. Los transportistas trabajarán una propuesta para reformar la ley que rige su sector, la cuál se realizará con aportes de cada base a nivel nacional.
"Lo que se ha conseguido es que un 5% (del reglamento de tránsito) se va a aplicar hasta el 30 de agosto. Se va a trabajar una nueva propuesta para poder plantear una nueva ley de Transporte que sea fiel reflejo de de la participaron de los transportistas. Están involucrados los urbanos, taxistas, interprovinciales y los de carga pesada", afirmó Morales.
En tal sentido, el dirigente anunció que el 18 de julio han sido convocados los transportistas de Cusco, Puno, Juliaca y Arequipa, a una reunión macrorregional que se realizará en Tacna.