(Cortesía Andina).- Con la llegada del presidente de Honduras a Nicaragua, Manuel Zelaya, se inició la Cumbre Extraordinaria del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con el fin de respaldar a dicho mandatario.
El presidente de Nicaragua, país anfitrión, Daniel Ortega ratificó el apoyo al gobierno encabezado por Manuel Zelaya quien arribó a Nicaragua luego de permanecer varias horas en Costa Rica.
Ortega fue el encargado de inaugurar el encuentro y anunció que el bloque regional no estará tranquilo hasta que se restituya el orden constitucional en la nación centroamericana.
"Estamos reunidos ante la tragedia de un pueblo hermano, el pueblo de Honduras, y porque estamos seguros que el pueblo de ese país, y las naciones latinoamericanas no queremos que se tiña con sangre de hermanos la patria de (Francisco) Morazán", expresó el mandatario.
Por su parte, Manuel Zelaya, dijo que está "vivo por una gracia de Dios".
Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chavez y Rafael Correa, señalaron ayer que no reconocerán a ningún Gobierno nuevo en Honduras tras el golpe militar en contra del presidente Manuel Zelaya.