Una mujer fue intervenida por personal de aduanas del control de Tomasiri, en la panamericana sur, cuando pretendía sacar más de un kilo de clorhidrato de cocaína de la ciudad de Tacna.
La intervención de la fémina identificada como Wilma Luz Anahuari Guerra (33), se produjo aproximadamente a las 20:45 horas del sábado, cuando esta viajaba rumbo a la capital a bordo de un bus de la empresa de transportes Flores Hermanos, de placa UK 2903.
Al momento de realizar la revisión de rutina, los agentes de aduanas, se percataron del nerviosismo de la mujer, quien fue llevada a un apartado del control aduanero donde se desarrollo un registro minucioso.
Grande fue la sorpresa de los aduaneros, al encontrar en el interior de una cartera de mano que llevaba la mujer un paquete precintado, en cuyo interior se hallaba la droga, en tanto al realizar la revisión corporal, también se le encontró la misma sustancia adherida al cuerpo.
Los agentes de aduanas comunicaron el hecho a la policía nacional y al fiscal Berly Ayala Rojas, quienes realizaron el pesaje de la droga, dando un total de un kilo 240 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
Según dijo la mujer intervenida esta droga debería ser entregada en Lima por lo cual le pagarían una suma de dinero a su llegada.
Wilma Anahuiri fue trasladada a los calabozos de la División Antidrogas, donde se llevan adelante las investigaciones para tratar de dar con los propietarios de la droga incautada.