En total suspenso se encuentran los transportistas de carga pesada e interprovincial, en Tacna, quienes están a la espera de los reportes enviados por su dirigencia en Lima. Sólo falta las rubricas de los ministros Enrique Cornejo y Yehude Simon, en el acta de acuerdos debatido desde ayer.
Esta acta dejaría en suspenso la vigencia del nuevo reglamento nacional de tránsito, el entraría en funcionamiento el primero de julio, reglamento que es considerado como lesivo para los transportistas a nivel nacional.
Desde las 11:00 del día los transportistas de carga pesada se vienen reuniendo en el local de transportes Cano, a fin de evaluar si acatarán o no el paro indefinido desde el 30 de junio.
Dante Morales, sostuvo que si los ministros no firman el acta de acuerdos, su sector continuaría con la idea de iniciar esta paralización que afectaría a miles de peruanos. En la misma situación se encuentran sus bases en el norte y sur del país.
"Esperamos que se llegue a un buen dialogo, sin embargo invito a los del transporte urbano a sumarse a esta medida de lucha si es que no se encuentra solución a nuestros reclamos ya que este reglamento afecta a todo el transporte nacional", enfatizó el dirigente de transporte de carga pesada en la ciudad.