Enrique Flores Ruiz (26) fue intervenido la noche de ayer con 1 kilo 350 gramos de clorhidrato de cocaína que intentaba pasar por la frontera con destino a la ciudad de Arica.
El joven se trasladaba en el vehículo de transporte público de la empresa "San Marcos" de placa de rodaje FO – 8543, que era conducido por Leonidas León Acero, con rumbo a la vecina ciudad.
La intervención se realizó al promediar las 20:10 horas de ayer, cuando el sujeto natural de Lima, fue detectado por personal anti drogas, debido al nerviosismo que mostraba en el momento de la revisión en el complejo fronterizo Santa Rosa.
Durante la revisión corporal, los agentes lograron detectar la droga envuelta tipo tamal con cinta adhesiva adherida en sus partes íntimas, en ambas pantorrillas y dos paquetes acondicionados en forma de plantillas en las zapatillas.
El joven Enrique Flores, es ayudante de cocina en la capital y expresó que le habrían pagado 200 dólares por trasladar la droga hasta la ciudad de Arica, sin dar mayores detalles de la procedencia de la misma.
Hasta el lugar llegó el fiscal provincial del séptimo despacho de Investigación Edwin Zúñiga Machado, quien dispuso el traslado del intervenido a la DIVANDRO para continuar con las investigaciones.