El secretario de los transportistas de carga pesada de Tacna, Dante Morales, indicó que esta tarde se definirá si sus bases paralizarán indefinidamente el próximo 30 de junio. Desde las 16:30 horas en la capital de la República el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se reúne con los delegados del sector para buscar alternativas de solución entre los transportistas con el gobierno.
Morales sostuvo que su agremiación está pidiendo al estado la declaratoria de emergencia del transporte a nivel nacional, así como la suspensión de un paquete de sanciones drásticas incluidas en el nuevo reglamento de tránsito que consideran lesivo en contra de los transportistas peruanos.
El dirigente señaló que la asamblea general desarrollada ayer en horas de la tarde, fue suspendida y será reanudada el día de mañana desde las 11:00 horas del día. Sin embargo los transportistas acordaron desde ya acatar la paralización, si es que sus delegados no consiguen resultados positivos en la ciudad de Lima.
"Hemos abierto el diálogo y en la asamblea de mañana evaluaremos los informes que nos envíen de Lima. Esperamos que el gobierno se sensibilice y evitemos una paralización que afectaría a toda las zonas del país (…) si no hay resultados favorables nos vamos con todo", remarcó Dante Morales, quien también informó que los buses interprovinciales como Flores Hermanos y Cruz del Sur también se unirán a la medida de protesta.