En una emotiva ceremonia realizada en el distrito de Ciudad Nueva, las autoridades de Tacna celebraron el 186 aniversario de la inmolación del mártir chorrillano, José Olaya Balandra y el 50 aniversario del arma de comunicaciones del Ejército del Perú.
La actividad de remembranza se desarrolló en la plaza que lleva el mismo nombre desde las 10:30 horas de la mañana con el izamiento del Pabellón nacional, seguido por la colocación de ofrendas florales al monumento del héroe nacional.
Durante la ceremonia organizada al patrono del arma de comunicaciones del Ejército Peruano, se llevó cabo la acción litúrgica y posteriormente las autoridades políticas, diplomáticas y civiles de Tacna, además de los vecinos de Ciudad Nueva presenciaron el discurso de orden a cargo del Teniente Coronel de comunicaciones EP, Richard Pezo Vargas, quien es el oficial más antiguo del arma de comunicaciones.
Así mismo, alumnos de la Institución Educativa José Olaya, escenificaron pasajes de la historia peruana, cuando el valeroso pescador José Olaya fue tomado por el ejército enemigo, sin embargo el murió defendiendo el país. Finalmente la actividad protocolar culminó con el desfile de honor a cargo de los miembros de la Tercera Brigada de Caballería y de instituciones del distrito.