Luego de culminar la reunión de trabajo con los responsables de la Dirección de Circulación Terrestre, Policía de Tránsito y de las Gerencias de los Terminales Collasuyo, Bolognesi y Manuel A. Odría; Oscar Ayala Quelopana, Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna indicó que combatirán los accidentes de tránsito poniendo en práctica un plan que contempla grupos mixtos de inspección vehicular.
Tras la evaluación del Plan Tolerancia Cero, llegaron a la conclusión que la principal causa de sus falencias es la falta de presupuesto y logística; situación que afrontarán formalizando equipos integrados de trabajo con personal de la Dirección de Transportes, efectivos policiales de tránsito, SIROVE y carreteras y personal de aduanas, incluyendo periodistas que estén presentes en las horas punta de embarque.
"Los de tránsito solicitarán las licencias conducir, los inspectores de transportes el SOAT y el certificado de circulación, etc. Y de una vez podremos erradicar la informalidad", manifestó el funcionario regional.
Además, se ha dispuesto extender los operativos inopinados hacia el Terminal Collasuyo –a pedido de su administrador- ya que el parque automotriz de dicho recinto está compuesto por 80% de buses camión y sólo 20% de buses originales.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Tacna se va a encargar colocar letreros a los colectivos que realizan servicio de turismo y un muro de contención en el paradero mosca para extirpar de esta zona a los que trabajan informalmente.
Estos y otros acuerdos tomados en la reunión de hoy han sido plasmados en un acta que servirá de base para un convenio interinstitucional que comenzará a redactarse el lunes de la próxima semana. Mientras tanto, la Dirección de Transportes continuará con los operativos inopinados de "Tolerancia Cero"; como el realizado anoche, que tuvo como resultado 10 actas inspectivas correspondientes a multas entre 1 y 5 UIT’s.