En un descampado del distrito de Sama las Yaras, se llevó a cabo la incineración de 5 mil 625 kilos de material explosivo que fue incautado en diferentes operativos realizados este año por la jefatura departamental de Tacna de la Discamec.
Además se incineraron 6 mil 548 accesorios de voladura (piezas de retardo). Esta medida fue realizada en presencia del Director General de la Dicscamec, coronel PNP. Ricardo Ganiku Furugen, quien fue acompañado del jefe de la región policial de Tacna, coronel PNP Eduardo Granda y del jefe departamental del Dicscamec en la ciudad, comandante PNP Antonio Espinoza.
Dicscamec realizó operativos desde enero para controlar la adquisición, posesión y empleo de explosivos de usos civil. Luego de procesos administrativos sancionadores a entidades que comercian ilegalmente explosivos, así como a instituciones públicas y privadas en posesión irregular de los mismos, Dicscamec aplicó el decreto supremo Nro. 019-71-INTERIOR, disponiendo la incautación y posterior destrucción del material.