Sin duda el problema de corrupción no tiene cuando acabar y está en todos los sectores públicos del país. Esta mañana el Sindicato de trabajadores del Hospital Regional Hipólito Unánue, realizó serias denuncias en torno a la dirección de dicho nosocomio, por la designación irregular de funcionarios en altos cargos directivos.
Uno de los casos expuestos por Maria Sotomayor, dirigente de dicho gremio, es el de Betty Velásquez como administradora del recinto de salud, sin contar con el perfil profesional requerido para dirigir esa dependencia, "sólo cuenta con 5to. de secundaria", sostuvo.
Asimismo, los trabajadores criticaron la designación "a dedo" por el Director Roberto Paredes, de Regina Rivera como subdirectora, quien antes era responsable del la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.
En tal sentido, Sotomayor reiteró que todos los problemas de inoperancia e incapacidad del sector salud, responden a la mala conducción que las autoridades realizan en la institución.
Finalmente, la dirigente sindical precisó que su gremio seguirá luchando para detener la corrupción, en el interior del primer nosocomio local, y pidieron una reunión pronta con el Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, quien a la fecha no ha dado solución a la infinidad de problemas que este sector afronta.