Un nuevo caso de influenza AH1N1 se presentó en el Perú, esta vez en un niño de 3 años de edad, con lo que se elevó a 36 el número de personas que han caído enfermas por ese mal hasta el momento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El pequeño se encuentra con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y está evolucionando favorablemente, indica un comunicado emitido esta tarde por ese portafolio.
También se informa que, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud en la zona surandina del país y evitar más muertes de niños por enfermedades respiratorias agudas y neumonía, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, está visitando dichos establecimientos.
De esta manera, viene reforzando así la campaña ya emprendida con la vacunación a las poblaciones más vulnerables, así como la entrega de frazadas y otros implementos de abrigo y el reforzamiento del stock de medicamentos.
Según el Minsa, los confirmados de influenza AH1N1 llegan a 16 mil 791, en tanto que los fallecidos llegaron a 113 en 60 países. (Cortesía Andina)