Con el fin de repotenciar el turismo en el distrito de Pocollay y mejorar el servicio a la colectividad tacneña que año a año se congrega en el Parque Perú para presenciar los eventos artísticos y visitar la FERITAC, hoy en horas de la mañana se firmó un acta de compromiso entre el acalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Fausto Foraquita y Luis Torres Robledo alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Foraquita indicó que uno de los puntos importantes contemplados en este documento -que luego será plasmado en un convenio macro- es el mejoramiento y apertura de vías al Parque Perú, así como la ejecución del parque de la familia en el interior de dicho recinto.
En tal sentido las avenidas Jorge Basadre, Hermanos Reynoso y Basadre y Forero serán abiertas para facilitar el acceso vehicular de miles de pobladores que visitarán el recinto ferial, iniciando inmediatamente con la primera vía precitada.
Por su parte, Torres Robledo, precisó que el proyecto de la creación del Parque de la Familia será una innovación nunca antes vista en la región, contando con juegos de última generación, piscinas con toboganes e indudablemente con áreas arborizadas.
El financiamiento de estas obras civiles provendrá de las arcas de ambas municipalidades Comprometidas a trabajar por el desarrollo de Tacna y sus distritos, mejorando la calidad de vida de la población.