Alrededor de 50 pobladores de Alto de la Alianza protestaron esta mañana en las puertas de la municipalidad del distrito, por supuestas irregularidades en el asfaltado y mejoramiento de la Calle Melitón Carvajal.
Los habitantes de la Asociación de la Asociación de Vivienda José Abelardo Quiñones mostraron su disconformidad porque según el primer perfil presentado por la comuna distrital la vía debía contar con un ancho de 8 metros y medio, pero al momento de ejecutar los trabajos sólo asfaltaron 5 metros.
Además el proyecto incluía un muro de contención y enmallado de tres metros, el que ha sido cambiado por una estructura de piedra, denunciaron los disgustados vecinos altoaliancistas.
Ante la insistencia de los supuestos afectados, Abel Carazas Covinos, ingeniero residente de la mencionada obra, esclareció la problemática planteada por los pobladores; la obra no podía ser desarrollada cual lo estipulado en el primer expediente técnico pues sus características no justifican ante el SNIP tal inversión.
"Se ha aprobado en Lima por 1 millón 600 mil soles, que incluye veredas, pistas y muros de concretos, es una obra completa, no se ha modificado el expediente técnico; están pidiendo un ancho de vía de 9 metros, lo que no es sustentable a nivel de Sistema Nacional de Inversión Pública -SNIP, porque el mínimo tráfico vehicular de la calle no justifica tal gasto", manifestó.
"Para ese ancho de vía, el muro debería ser 5 a 6 metros de altura, pero por el monto no se puede hacer las 2 cosas a la vez, desde donde quiera que se contemple toda la infraestructura vial, no es ejecutable ni técnica ni económicamente", continuó.
Lo que demuestra que la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza se comprometió con 1800 pobladores de 5 asociaciones de vivienda de su jurisdicción a realizar una obra que no podía cumplir, teniendo que adecuar el expediente a los requerimientos del SNIP.