Continúa la búsqueda del ciudadano Chileno Juan López Bautista, quien fuera secuestrado y posteriormente arrojado al mar, hace aproximadamente una semana.
El cónsul del vecino país en Tacna, Julio Méndez, indicó que de acuerdo a la información recibida por parte de la policía nacional y los representantes del Ministerio Público, se sigue a la espera que el mar vare el cuerpo de este desafortunado extranjero o caso contrario, sea encontrado con vida por los alrededores del balneario tacneño.
De otro lado, Méndez aseguró que la familia del ciudadano chileno, arribó a la ciudad heroica para tomar contacto con las autoridades policiales y que se intensifiquen las tareas de búsqueda, así como para otorgar pistas sobre los posibles autores del criminal atentado.
En tanto la prensa chilena refuerza la teoría de un ajuste de cuentas en torno a la desaparición de Juan López Bautista, pues según se conoció, este sujeto habría sido procesado en varias ocasiones por el delito de narcotráfico, siendo condenado a cumplir penas oscilantes entre los 6 y 8 años.