Un paro preventivo de 24 horas, realizará más de 400 trabajadores asistenciales del sector salud que laboran en la zona periférica de la ciudad, en reclamo de una adecuada implementación para poder afrontar los posibles casos de " Gripe Porcina" que se presenten en la localidad.
La representante de los asistenciales, Pilar Limaco, sostuvo que a pesar de los reiterados pedidos hechos l Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, hasta el momento no recibe la dotación necesaria de guantes, mandiles y mascarillas que los ayuden a poner a buen resguardo su salud.
Limaco aseguró que esta no es la primera vez que se ven desprovistos del material de bioseguridad, pues en reiteradas ocasiones tuvieron que hacer uso de sus propios recursos para comprar los implementos necesarios que les permita garantizar su salud y la de la población.
"Somos seres humanos como cualquier otro y podemos contraer esta enfermedad y transmitirla a nuestros familiares, lo único que pedimos es que se nos den las garantías para seguir laborando", dijo la dirigente.
Durante la realización del paro preventivo, se llevará a cabo una asamblea para tratar cada uno de los puntos mencionados y evaluar si se adopta una medida de lucha más radical