El miembro de la Asociación de ingenieros pesqueros en Tacna, Ing. Rubén Galindo denunció una nueva intromisión de embarcaciones pesqueras dentro de las 5 millas marinas en el litoral tacneño.
Galindo manifestó la presencia que existe a diario de las embarcaciones industriales, las cuales son apreciadas a simple vista desde las playas del balneario de Boca del Río. Esta situación perjudica de sobremanera a los pescadores artesanales, quienes no podrán llevar los productos ictiológicos para el consumo poblacional.
"A vista y paciencia de todos, estas embarcaciones industriales están invadiendo las 5 millas marinas, es preocupante la depredación que estas bolicheras realizan en plena franja marítima del litoral de la zona sur y aquí donde se producen los hechos no tenemos a quien denunciar esta situación", expuso Rubén Galindo.
La población constantemente reclama por la falta de atención de la Dirección Regional del Produce, quienes brillan por su ausencia en la zona de campo y puedan escuchar las denuncias y verificar esta intromisión de pesca industrial donde no está permitido.