Con una marcha de protesta un grupo de pobladores de la provincia de Tarata exigieron al burgomaestre, José Luis Ticona Sanjinez, el cumplimiento de la rendición de cuentas del año 2008, así como la ejecución inmediata de obras de envergadura para la provincia alto andina.
Germán Jiménez, secretario del sindicato de construcción civil, manifestó que diferentes fuerzas sociales llegaron hasta el palacio municipal para solicitar a la autoridad edil el cambio inmediato de los funcionarios que laboran en el municipio de Tarata.
Otro de los puntos que fueron reclamados en la protesta fue por la desocupación en la que se encuentran los pobladores de la zona, y sobre el incumplimiento de compromisos electorales.
El dirigente sindical manifestó que el burgomaestre quiso recibir a una comisión para que dialoguen con el, sin embargo los protestantes se negaron, y requirieron la presencia de José Luis Ticona en los exteriores del consejo provincial, hecho que sirvió para que los manifestantes exigieran la identificación de los vehículos de la entidad con el logotipo del municipio y de esa manera no se usen las unidades móviles para uso personal.