El presidente Alan García Pérez hizo un llamado a que la población mantenga la calma y tome todas las precauciones para evitar el contagio de la gripe porcina, y confió en que el Perú vencerá el riesgo de su propagación.
"Si todos tomamos las precauciones adecuadas y las medidas necesarias, podremos vencer el contagio. En cada madre, padre, director de escuela, dirigente, está la tarea de hacer que cada ciudadano toma las precauciones necesarias, para prevenir la propagación y contagio de la enfermedad", expresó el jefe de estado.
Durante la inauguración de la Unidad Básica de Atención Primaria de Puente Piedra, aseguró que mejor es prevenir y extremar las precauciones, porque "un país disciplinado puede reducir el riesgo" y solicitó a la población que use las mascarillas que la Seguridad Social está confeccionando.
Sugirió realizar un cambio de hábitos para evitar la propagación de la influenza porcina.
"Nosotros que somos calurosos en el saludo, afectivos, que nos abrazamos, nos damos la mano, que al saludarnos entre nosotros nos damos un beso. Tendremos que hacer una pausa en esos afectos para evitar el peligro de la propagación", refirió.
García Pérez indicó que en las aglomeraciones, por motivo de actos celebratorios o de inauguraciones, se debe tomar precauciones.
"Todos debemos tomar precauciones, (…) si lo hacemos, estaremos seguros que superaremos el problema de la crisis porcina, como venimos superando la crisis internacional; con orden y con el aporte y cuidado de todos", afirmó Alan García.
El Mandatario sostuvo, de otro lado, que este año será un nuevo año de crecimiento, sin la misma velocidad que otros años, pero con una mayor rapidez que otros países, con lo que, "superaremos la crisis en la que el mundo ha caído".
Precisó que los Estados Unidos han retrocedido en el último trimestre sólo 6 por ciento, por lo que si el año pasado produjeron 100 en los tres primeros meses, este año, en el mismo plazo, han producido 94 o menos.
"Nuestro país, si produjo 100 el año pasado, produjo 103 en enero, descendió en febrero, pero va a aumentar marzo y podremos mostrarles a los Estados Unidos que somos un país que crecerá dos o tres por ciento. (…) Si hacemos eso, confío que en todos los peruanos podremos con esta amenaza endémica", puntualizó. (Cortesía Andina).