Luego de la realización de la primera asamblea regional del Partido Nacionalista, los delegados de los 45 comités conformados, decidieron renovar los cuadros dirigenciales, para continuar con la campaña política con miras a las elecciones presidenciales del próximo 2011.
El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar, quien preside de manera transitoria el Comité Ejecutivo Regional, informó que las elecciones para renovar los cuadros directivos se realizarán en un plazo máximo de 60 días.
Ordóñez Salazar sostuvo que para garantizar la transparencia de las elecciones internas, se pedirá el apoyo correspondiente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. El plazo para la inscripción en el padrón electoral vence mañana de manera indefectible.
El representante del partido nacionalista, indicó finalmente que durante la asamblea regional se decidió continuar con el debate interno sobre la estrategia política, electoral y de gobierno, que tendrá como base la conformación de alianzas electorales con movimientos políticos locales, regionales y nacionales afines al programa de la "Gran Transformación" propuesta por el nacionalismo desde hace varios años.