Nuevamente las invasiones causan problemas en el distrito Gregorio Albarracín. Ésta vez los problemas se presentaron en la asociación "Portada del Sol" en donde desde el 07 de febrero, los vecinos denuncian que un grupo de personas pretenden apoderarse de los terrenos destinados para una cuna jardín, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hayan hecho algo sobre el particular.
Las más de 40 familias que habitan en el sector, señalaron que en el momento que se produjo la invasión, se hicieron presentes los efectivos policiales y el representante del Ministerio Público, Eduardo Rejas Claro, sin embargo el desalojo no se hizo efectivo.
La versión dada por los vecinos de la zona, fue corroborada por el procurador de la Municipalidad Provincial, Renato Tejerina, quien manifestó que la fiscalía no cumplió con hacer la notificación respectiva ni proceder con la denuncia, lo que complica aún más el panorama.
Tejerina agregó, que por su parte la comuna provincial interpuso la denuncia correspondiente en contra de los invasores, los mismos que deberán ser desalojados de este terreno de 517 metros cuadrados, que está destinado para fines educativos.
"Algunos de los invasores dicen que les han vendido estos terrenos, pero la verdad es otra porque esos terrenos están inscritos en Registros Públicos a nombre de la Municipalidad Provincial", sostuvo Tejerina.