Durante este 23 y 24 de abril, se desarrolla la IV Reunión del Grupo Mixto Transporte Fronterizo Tacna – Arica, donde las autoridades del sector de ambos países elaborarán propuestas para mejorar la regulación de los mecanismos del transporte de Tacna- Arica.
La agenda a tratar durante la reunión contendrá temas referidos al transporte turístico, sanciones para el transporte de pasajeros Tacna – Arica, elaboración del formato único de la lista de pasajeros que usen el servicio entre ambas ciudades, entre otros.
El evento cuenta con la presencia de Pablo Ortiz Méndez, jefe del departamento de asuntos internacionales de la sub secretaria de transportes en Chile y de Jesús Tapia, de la dirección general de transporte terrestre del MTC, así como de los representantes de transportes regionales de Tacna y Arica.
Lamentablemente a la cita, no fueron invitados la policía nacional, ni los funcionarios de Aduanas, teniendo en cuenta que son instituciones que trabajan de la mano con el transporte de pasajeros entre la frontera peruana – chilena, y tampoco se ha considerado el tema de Soats internacionales.