El Rector interino de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Alberto Yabar Jibaja, anunció que para el próximo 3 de mayo se llevará a cabo el último examen de admisión correspondiente al año académico 2009.
Jibaja indicó que para este nuevo proceso, la UNJBG brindará todas las garantías necesarias antes, durante y después de la elaboración de las pruebas y toma del examen. Con la finalidad de mostrar la transparencia en el caso y así no se vuelva a presentar las irregularidades que suspendieron el examen tomado el domingo 19 del presente.
Para ello el representante de la primera casa superior de estudios, mencionó que días previos al desarrollo del examen se dará a conocer los pormenores del proceso de admisión.
Entre tanto, ayer en horas de la mañana Alberto Jibaja visitó las instalaciones del ministerio público para verificar el proceso en el que se encuentra las investigaciones sobre los incidentes presentados en el examen suspendido del domingo anterior.
Así mismo detalló que las clases regulares en la UNJBG iniciarán el próximo 4 de mayo y para los nuevos ingresantes las labores académicas serán a partir del 11 de mayo.