Las familias asentadas en el Fundo Para, participaron hoy en la jornada de apertura de vías y nivelado de calles, de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Tacna.
El dirigente de esta asociación, Walter Blanco, indicó que esta acción e hizo posible después de reiterados pedidos a la comuna local, para que se realicen estos trabajos, que les permitan tener acceso a los medios de transporte, que irá en beneficio principalmente de la población escolar que radica en este sector.
Blanco agregó además que luego de esta primera etapa, la Municipalidad Provincial deberá cumplir con la construcción de un puente peatonal que de mayor seguridad para el traslado a los pobladores del Fundo Para.
Con respecto a los problemas que traviesan en el tema del saneamiento básico, debido a la carencia de títulos de propiedad, el dirigente sostuvo que en el transcurso de la presente semana, se deberá conocer si se realizaron o no observaciones al expediente para la inscripción definitiva del predio, el mismo que como se sabe fue rechazado hasta en tres oportunidades.
De ser posible la inscripción, durante los meses de julio y agosto, las más de dos mil familias residentes en esta zona podrían acceder a las actas de adjudicación de sus terrenos.