La inseguridad en las calles de Tacna continúa, mientras la gente duerme los hombres de lo ajeno se trepan a postes para sustraer cables de electricidad. Esta vez los vecinos de las asociaciones de vivienda Las Dalias y Las Magnolias en el distrito de Gregorio Albarracín sufrieron el robo de 350 y 400 metros de cable respectivamente.
La falta de iluminación en las calles y el escaso patrullaje en las zonas es aprovechada por los delincuentes, sin embargo los vecinos ante los constantes robos se vienen agrupando para resguardar sus viviendas y no permitir que más ladrones hagan de las suyas.
Al promediar las 02:05 de la mañana los moradores de la asociación de vivienda las Dalias denunciaron ser víctimas de robo de cables, al perder el fluido eléctrico en sus casas de inmediato salieron a las calles y se percataron de la presencia de 2 sujetos, uno de ellos trepado en un poste cortando cables y el otro enrollándolos y guardándolos al interior de un vehículo, al notar la presencia de los vecinos, los facinerosos huyeron del lugar con 350 metros de cable y dejaron otros 50 metros tendido en el pavimento.
Mientras esto sucedía en el mismo distrito los vecinos de la asociación de vivienda Las Magnolias también fueron víctimas de robo de cables de electricidad, tal como detallaron los habitantes de esta asociación, aducen ser blanco fácil de los ladrones, quienes en esta oportunidad se llevaron 400 metros de cable, dejando a varias familias sin energía eléctrica en sus domicilios.
A esto se le suma el robo de una tapa de buzón desde hace 2 semanas, ocasionando una serie de molestias para los peatones del lugar y para los vecinos del sector, hecho que no es atendido hasta la fecha por la Empresa Prestadora de Servicios Tacna.