El secretario del sindicato de trabajadores de Zofra Tacna, Wilder Paredes, informó que en los próximos días acudirá al Congreso de la República, Ministerio Público y la Sunat, para denunciar la supuesta sub valuación de 670 toneladas de cremalleras, ante lo que considera una inacción del Gobierno Regional, cuya comisión de Fiscalización está enterada del tema desde inicio de año.
Paredes denunció la presunta sub valuación de cremalleras chatarra, los que fueron licitados el 14 de noviembre del 2007.
"Con la documentación en mano digo públicamente a la comunidad tacneña que efectivamente hay indicios razonables para decir que hay una sub valuación de estos desechos metálicos", expresó el dirigente, quien señaló que los precios base para la licitación estarían cinco veces por debajo de tarifa regular.
El material de desperdicio fue entregado por Aduanas a Zofra Tacna, quien dispuso ceder para su venta (vía licitación) al CAFAE de la institución, con la finalidad de recaudar recursos para los mismos trabajadores.
Sin embargo, Paredes señaló que el proceso de licitación está empañado ya que desde la convocatoria pública hasta la adjudicación sólo pasaron tres días. El dirigente dijo además que tres de las cinco empresas que se presentaron eran fantasmas.
El representante de los trabajadores de la Zofra Tacna, indicó que esta grave denuncia no solo comprometería al gerente general de la institución, Saúl Rivera Borjas, sino también a los que integran el directorio de la Zofra Tacna, a quienes emplazó a que se pronuncien.
Wilder Paredes señaló que recurrirá al congreso y fiscalía para ventilar esta denuncia, ya que el canal regular, es decir, la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional, no ha logrado concluir sus investigaciones a pesar de tener por varios meses la información necesaria. "Han transcurrido cerca de 4 meses y hasta la fecha no hay resultados", aseveró.