Los constantes deslizamientos de rocas en 800 metros de la carretera Tarata – Chucatamani afectan a la comunidad de la provincia que se encuentra incomunicada, situación que ha sido informada al gobierno regional de Tacna, puesto que esta problemática se viene presentando en reiteradas oportunidades desde el pasado 9 de febrero, sin embargo hasta la fecha no se han tomado cartas en el asunto.
Carlos Suczo, secretario técnico de defensa civil de Tarata informó a Radio Uno que desde el 12 de febrero su despacho remitió la documentación respectiva para que el GRT, declare en emergencia la zona y así se pueda destinar recursos que logren rehabilitar la vía.
El representante de Defensa Civil en Tarata, lamentó la falta de sensibilización de la entidad regional, que nada hace por asumir su responsabilidad, la vía constantemente presenta este tipo de deslizamientos, y la poca maquinaria que la provincia cuenta no es suficiente para restablecer el acceso de manera inmediata.
"Elevamos el día 12 toda la documentación requerida al comité regional de defensa civil (COREDECI), a fin que se tome en cuenta la situación en la zona ya que esto no solo perjudica el acceso, sino también se está afectando a los cultivos en Chucatamani", indicó Carlos Suczo.
"Con carácter de urgente, debería realizar la declaratoria el gobierno regional", subrayó el funcionario de Indeci, puesto que a estas horas del día se encuentra bloqueada nuevamente la vía y los pocos esfuerzos del municipio de Tarata no logran la rehabilitación inmediata de la carretera.