Los hechos ocurrieron en el anexo de Mirave del Distrito de Ilabaya, donde el imputado Jesús Rosado Chiri (43) venía abusando sexualmente de sus hijas biológicas, desde que la menor de ellas tenía tan solo ocho años de edad, realizando tales hechos en estado de ebriedad.
El Fiscal Provincial José Luis Isidro Fernández, junto a sus Fiscales Adjuntos Alfonso Contreras y Angélica Atahuachi, iniciaron las diligencias de investigación culminando en el requerimiento de un Juicio Oral ante el Primer Juzgado Penal Colegiado de Tacna.
El 14 de abril del presente año, en la Sala de Audiencias del Penal de Pocollay, se desarrolló el debate entre el representante del Ministerio Público y el abogado de la defensa, ante el Juzgado Penal Colegiado. En el desarrollo del juicio se presentaron testigos y peritos ofrecidos por el fiscal y orientados por la Unidad de Asistencia a Victimas y Testigos, quienes en forma oportuna atendieron a las menores para que contribuyan en la sustentación oral de la acusación.
Luego de escuchar a las partes, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Tacna programó la sentencia para el día 16 de abril del presente año, donde condenó al imputado Rosado Chiri, a treinta años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 10 000.00 nuevos soles a cada menor, así como la pérdida de la patria potestad de las mismas.
El Presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Manuel Jesús Flores Chara, indicó que las distintas Fiscalías Provinciales del Distrito Judicial de Tacna están llegando a la etapa del Juicio Oral con rotundo éxito.