Funcionarios del área de cobranzas coactivas de la Municipalidad Provincial de Tacna realizaron un operativo para fiscalizar las licencias de funcionamiento de bares ubicados en la calle Talara.
Durante la intervención se logró clausurar a tres establecimientos, mediante el sellado de puertas que efectivos de seguridad ciudadana realizaron en coordinación con miembros de la policía nacional y representantes del ministerio público.
Los locales clausurados son el “Bar Cantina Zulema”, de propiedad de Carlos Franco Llanos y “Jennifer” de propiedad de Jorge Mollinedo y Carlos Franco, ubicados ambos en la misma dirección, Calle Talara 1660. Seguidamente, se dispuso el cierre del local “Bar La Ley”, de propiedad de Sonia Mamani Chata, ubicado en la Calle Talara 1680.
Por su parte los vecinos del lugar, aplaudieron el accionar de las autoridades locales, debido al ambiente de inseguridad que estos bares propiciaban en esta arteria de la ciudad, teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades los vecinos dedicados al rubro del comercio y talleres mecánicos denunciaron la existencia de personas de mal vivir merodeando por la zona.
Una vez realizado el soldado de las puertas de ingreso a los establecimientos los funcionarios ediles impusieron multas a los propietarios y se les invocó a no reabrir los locales sin contar con licencia de funcionamiento para que no sean denunciados penalmente ante las autoridades.