El alcalde de Camilaca, Ramón Paulino Esquía Flores, será denunciado por agresión física en agravio de Miguel Condori Esquía, Teniente Alcalde de ese distrito.
Según manifestó Condori Esquía, el día lunes 13 de abril a las 7:45 de la noche, el alcalde en estado de ebriedad lo agredió físicamente al interior de la municipalidad de Camilaca por exigir el pago de trabajadores y tener un vehiculo municipal para su uso personal.
"Tengo golpes en el rostro en la cabeza y en la nariz, este señor alcalde viene borracho a la municipalidad de Camilaca a agredirme (…) por que yo le exigí el pago al personal de región de la obra de la carretera carrozable Camilaca – Yarabamaba, son 24 personas a quienes no se les paga desde el mes de marzo" dijo.
Además el teniente alcalde de Camilaca indicó que las obras de desagüe de la gestión anterior hasta el momento no se concluyen y que la construcción de la plaza principal de Alto camilaca actualmente esta paralizada.
"Tenemos dos camionetas que se han comprado para Seguridad Ciudadana y el alcalde lo tiene para su uso personal y la otra no la vemos (…) el alcalde viene por un día o por dos y ni se aparece, por horas viene a la municipalidad, cuando viene a Camilaca se va con la camioneta de seguridad ciudadana a la altura" señaló.
Finalmente refirió que espera que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía tome nota de lo sucedido, agregando que el día de hoy sentará la denuncia correspondiente en el distrito de Cairani ya que en Camilaca no hay puesto policial.