En un operativo realizado por personal de aduanas Tacna, en horas de la madrugada se logró intervenir dos camiones, en cuyo interior se hallo gran cantidad de cebollas de procedencia extranjera y que ingreso de contrabando.
Este operativo se realizo al promediar las 04:00 horas de hoy a la altura del kilómetro 20 de la vía que une la ciudad de Tacna con la provincia alto andina de Tarata, y se logro intervenir dos camiones que transportaban cebollas de procedencia Boliviana sin documentación al amparo legal.
Los agentes de aduanas procedieron a intervenir estos camiones de placa WH 6886 y XH 4090, en cuyo interior se encontraban 7 personas, las mismas que manifestaron ser las propietarias de la ilegal mercadería.
Luego de la intervención se procedió a comunicar del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que los intervenidos y la mercadería incautada sean derivadas a los depósitos de aduanas y comunicar del hecho a la policía fiscal para la investigación policial.
Fuentes cercanas a aduanas dieron a conocer que fueron más de 50 sacos de cebollas lo que quedaron internados a la espera de ser donados a comedores populares e la ciudad