Un nuevo delito contra la libertad sexual se produjo el pasado jueves en horas de la noche, en contra de una menor de 16 años de edad.
Según la denuncia presentada en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva, el hecho se produjo en el inmueble ubicado en la Mz. 225 Lte. 20 de la avenida Aviación, donde la menor identificada como Yaneth Q.Q. (16) labora como doméstica y niñera de dos menores.
El presunto autor del delito, sería el jefe de la joven y padre de los pequeños, Javier Mamani Cruz (29), quien aprovechando que su esposa salió de viaje por motivos de viaje, dio rienda suelta a sus bajos instintos.
No contento con cometer el ultraje, el depravado sujeto retuvo a la joven al interior de la casa en contra de su voluntad por cuatro días, pudiendo escapar recién ayer en horas de la noche, para trasladarse hasta su domicilio y dar aviso a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia correspondiente.
Los familiares de la menor, denunciaron que a pesar de las pruebas existentes, el Ministerio Público pretende configurar el delito como una seducción, aún cuando la agraviadas es menor de edad, con la finalidad de reducir al máximo la posible condena que recibiría el acusado.