Los problemas en el sector educación, no tienen cuando acabar. Primero fueron los padres de familia y alumnos, de la institución educativa Mariscal Cáceres, quienes alzaron su voz de protesta por la falta de infraestructura adecuada para que se inicien las labores escolares. Ahora, son las alumnas del 5º grado "D" de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, quienes junto a sus padres denunciaron que reciben clases en los ambientes de un servicio higiénico, que fueron acondicionados como aula, que alberga a 30 estudiantes.
"Los tubos de desagüe están a al vista, las paredes están rajadas y aún tienen huellas de humedad, las ventanas están mal ubicadas, las puertas están malogradas y por si fuera poco aún emanan malos olores, lo que perjudica a las niñas", denunciaron los padres de familia, quienes llegaron hasta el plantel junto a sus hijas y se negaron a que se impartan las clases en estas condiciones.
Al respecto de este tema, el defensor del pueblo, Sergio Meza Salazar, indicó que el viernes de la semana pasada se recibió la queja de los padres de familia y se tomó conocimiento sobre el particular, orientándolos para que realicen las gestiones necesarias ante la Unidad de Gestión Educativa Local.
"Lamentablemente como en otras situaciones, los padres adoptan este tipo de actitudes porque las autoridades no toman las decisiones en los momentos adecuados", dijo el representante de la oficina defensorial.
Finalmente, Meza Salazar, dijo que se enviaría a un comisionado de la defensoría, para que participe de las conversaciones que sostendrán los padres de familia con las autoridades educativas.