En entrevista concedida al diario "La República", el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Victor Cabrera Zola, descartó una nueva postulación a la alcaldía de su distrito e invocó al alcalde provincial Luis Torres Robledo a que no se preocupe, pues no será un contendor para ocupar el sillón edil de la comuna provincial.
¿Siente que tendría éxito si postulara a otro cargo como el municipio provincial?
– Qúizás, yo tengo mucha gente que me pregunta porqué no postulo al municipio provincial, pero no es mi ambición, yo creo que ya he cumplido con una etapa política en Tacna. He envejecido, me he enfermado, yo creo que es tiempo de darle un tiempo a la familia que por ocho años la he estado olvidando.
En otro momento de la entrevista, la autoridad hace referencia a la mala relación que se tejió en los últimos tiempos con el alcalde de la provincial, Luis Torres Robledo.
¿Por qué tiene una relación tirante y con muchas diferencias con el alcalde Luís Torres?
– No es que yo las tenga, él es quien las tiene. Él me ve como enemigo político. Nunca durante mi periodo de alcalde he tenido problemas con una autoridad. Ahora que él me vea como un enemigo político y me ataque. Lo único que hago es defenderme. Pero nunca hubo de mi parte el enunciar alguna enemistad con el alcalde Torres.
¿Cree que lo puede ver como contendor para el sillón de la provincial?
– Quizá él lo sienta así, pero yo he conversado con él y le he dicho que no tiene por qué preocuparse, no voy a candidatear al municipio provincial.