El estado de desesperación que le produjo el haber sostenido una duración con su pareja, orilló a Dora Jeanet Calizaya Pari (19) a tomar la fatal decisión de auto eliminarse ingiriendo un poderoso veneno.
Sin embargo el desequilibrio que se apoderó de la joven madre de familia, hizo que también obligara a su menor hijo José Calizaya Calizaya (3) a tomar la pócima mortal.
Al promediar las 16:30 hrs. la mujer fue encontrada por su esposo al interior de su vivienda con serios síntomas de intoxicación, observando que un cuadro similar era presentado por su menor hijo, por lo que de forma inmediata los llevó en un taxi hasta el centro de salud de Ciudad Nueva.
En el establecimiento les brindaron las primeras atenciones, sin embargo el frágil organismo del menor parecía no resistir, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unánue, donde se le realizó un lavado gástrico, logrando estabilizarlo.
Dos horas más tarde, la madre también fue trasladada hasta el nosocomio central, donde se le dieron las atenciones necesarias, quedando ambos en estado de observación.
Por su parte los efectivos policiales, quienes acudieron hasta el establecimiento de salud para comprobar los hechos, indicaron que iniciaran las investigaciones respectivas.