Los docentes de la institución educativa Mercedes Indaochea, mediante un memorial ingresado a la Unidad de Gestión Educativa Local anunciaron el inicio de un paro de brazos caídos, hasta que la autoridad educativa soluciones las demandas que tienen pendientes.
Según denunciaron los docentes de esta institución hasta el momento los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, no cumplieron con el compromiso asumido, de solucionar el conflicto que se presenta al interior de la institución.
Como se recuerda, el pasado viernes 20 de marzo, los docentes de este plantel protagonizaron una protesta exigiendo la destitución de la asesora del área de matemáticas, docente Hilda Mayorga Páucar, quien labora en esta institución desde al año 2004.
En declaraciones anteriores dadas a la prensa, el sub director de la institución educativa, Javier García, señaló que las relaciones personales en el plantel se han convertido insostenibles, siendo por este motivo que se solicitó la intervención inmediata de las autoridades competentes de la Dirección Regional de Educación, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.