El Vicepresidente Regional, Pedro Liendo Morales, quien fue uno de los principales denunciantes de las irregularidades que se cometen en la construcción de la carretera Tarata – Ticaco, se comunicó con Radio Uno, para dar a conocer los pormenores de la visita que hoy realiza hasta esta obra el pleno del consejo regional.
Liendo Morales indicó que esta visita se realiza con un retraso de seis meses, debido a las constantes trabas impuestas por el ejecutivo y los consejeros regionales del oficialismo.
Para la autoridad regional, los malos trabajos en la edificación de la carretera se inician desde la elaboración del expediente técnico, el cual contiene una serie de deficiencias, las mismas que no fueron debidamente observadas por los profesionales encargados de la supervisión.
"Existen una serie de deficiencias, pero estas sólo serian visibles si existiera una supervisión independiente, pero esta fue nombrada por la misma gerencia de infraestructura", indicó el vicepresidente regional.
Pedro Liendo, añadió también que las denuncias realizadas sirvieron para corregir algunos errores, añadiendo que aún quedan muchos desperfectos por subsanar, sin embargo nada de esto será posible si no se cambia a los profesionales a cargo de la obra.
DENUNCIA REPRESALIAS
El vicepresidente regional, sostuvo también que debido a las múltiples denuncias presentadas, se iniciaron actos de represalia en su contra, entre los que se encuentran el recorte salarial, la negativa de movilidad para la supervisión de obras, el retiro del personal de apoyo, entre otras acciones que -según dijo- se realizan con el objetivo de poner trabas a la labor de fiscalización que debe cumplir.