El candidato a la presidencia, Ollanta Humala, indicó que el partido brindó la oportunidad de que Quijada Tacuri presente descargo público pero no lo hizo. Ahora le exigen la renuncia.
Lo sacan del partido.
El postulante al Congreso con el número 13 por el Partido Nacionalista, Víctor Quijada Tacuri (35) tiene en su contra una denuncia por violencia contra la mujer, chantaje a jóvenes y acoso sexual en agravio de escolares.
Según Wayka el abogado presenta antecedentes policiales a raíz de una denuncia de acoso que fue interpuesta por una joven de 19 años, el 26 de septiembre de 2020, en la comisaría de Huaycán de Ate Vitarte.
Al respecto, el líder del partido, Ollanta Humala, dijo vía Radio Uno que Quijada Tacuri fue separado del partido y se le pidió la renuncia respectiva.
«Suspendida su militancia, se le ha separado del partido y se le ha exigido su renuncia y de esto se ha dado cuenta a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones», aseveró.
El candidato presidencial aseguró que en reiteradas ocasiones fue solicitado a Quijada Tacuri haga descargo, «no lo ha hecho de manera pública, entonces el partido actuó por separar su afiliación, sacarlo del partido y exigirle su renuncia inmediata», afirmó.