Todo quedó listo para el Gran Remate de Carnaval versión 2009. Anoche la delegación de la Escuela de Samba de Sao Paulo "Águila de Oro" pisó suelo tacneño para participar en el majestuoso pasacalle.
La delegación brasileña, integrada por 30 danzantes, arribó al aeropuerto internacional Carlos Ciriani al promediar las 21:00 horas y fueron recibidos por el encargado de la organización, Hugo Ordóñez Sucapuca y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo.
El alcalde Torres señaló que junto a los paulistas llegaron varias delegaciones, entre ellos los hermanos de Oruro de Bolivia, la colonia de China con su baile del dragón; las delegaciones nacionales de Chincha, Cusco, Apuirimac, Andahuaylas, Trujillo Huaraz y Puno, con su tradicional morenada y la diablada, campeones de la festividad de la Virgen de la Candelaria.
Con el arribo de los diversos conjuntos de bailarines, la expectativa se acrecienta cada vez más en todo el Perú, por los premios que serán entregados a los ganadores del certamen que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna.
Entre tanto, el concurso se desarrollará el domingo 22 en las instalaciones del Parque Perú desde las 9 de la mañana con la participación de delegaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.