Tras los hechos delictivos suscitados en el transcurso de esta semana, la colectividad tacneña por medio de Radio Uno exigió a las autoridades de la región tomar medidas urgentes para erradicar la delincuencia.
Diariamente hay asaltos en toda la ciudad de Tacna, actos ilícitos (asaltos, robos, secuestros, asesinatos, etc.) en agravio de menores y adultos, que se registran a cualquier hora del día a vista y paciencia de las autoridades competentes.
"El alcalde debe tomar medidas al respecto…Tacna es tierra de nadie, no se ve el trabajo de seguridad para la población….Es lamentable el trabajo del poder judicial, la policía captura a delincuentes y ellos los dejan libres…..A mi menor hija le robaron el celular en horas de la mañana, los delincuentes ya no tienen reparo en actuar a plena luz del día….Mandamos a nuestros hijos al colegio a la universidad y son asaltados, hay tanta inseguridad." fueron algunas expresiones de la ciudadanía.
A estas denuncias se suma el robo en la vivienda de la menor Winnie Flores Ramos (13), sub campeona de las Olimpiadas Mundiales Especiales desarrolladas en Shangai- China, a quien le robaron una medalla de plata y dos de bronce que ganó en septiembre del año 2007.
Dionicia Ramos, madre de la niña entre sollozos contó que sujetos desconocidos en horas de la mañana ingresaron a su casa fracturando la puerta con una pata de cabra, y se llevaron los premios de su niña además de los regalos que le otorgó la comuna provincial y del municipio albarracino, (computadora, DVD, una radio grabadora y su televisor).
"Salí a comprar y no paso ni media hora y nos robaron, mi hija esta mal no quiere comer, no quiere salir, no deja de llorar no quiere quedarse sola en la casa, me dice ‘mamá quiero mi computadora, mi tele’, quiero pedirle a los delincuentes que me devuelvan lo que han robado" dijo entre lagrimas.
Finalmente la madre de Winnie Flores señaló que en el distrito albarracino no hay seguridad.