Desde setiembre del año pasado, la Gobernación de Tacna ha recibido más de 5 mil 300 expedientes de los fonavistas que intentarán recuperar sus aportaciones, tal como lo ha dispuesto el Ejecutivo.
El plazo culminará indefectiblemente el 31 de marzo, por lo que el gobernador Raúl Urviola Hani, instó a los tacneños que aún no se han acercado a dejar sus documentos, para que lo hagan a la brevedad.
"Estamos a escasos días de que se cierre indefectiblemente el plazo de inscripción de todos los fonavistas, los que tuvieron 4 meses para inscribirse, esperamos que no lleguen a fin de mes para inscribirse creando congestión", manifestó Urviola Hani.
Cabe recordar en que en el caso de Tacna, las complicaciones se dieron durante el mes de noviembre del año pasado, cuando el local de la gobernación de Tacna fue incendiado durante las protestas por el canon minero.
De los 5 mil 300 expedientes entregados, 2 mil 751 ya fueron remitidos a Lima. El restante se entregará el primero de agosto. Raúl Urviola indicó además que por la recepción de los expedientes fonavistas, no existe cobro alguno.