El Secretario General de la Nueva Izquierda, Alberto Moreno Rojas, desmintió las versiones que hablaban de la candidatura del sacerdote Marco Arana, para las elecciones presidenciales del 2011.
Moreno Rojas recalcó que la Nueva Izquierda no está lanzando ninguna candidatura, pues se encuentran completamente avocados a lograr la unidad de todos los hombres de izquierda, tanto de nacionalismo como del progresismo.
"Lo que queremos es buscar la unidad de fuerzas, para construir una alternativa con solidez, si lo que se persigue es ser gobierno en el 2011", dijo el dirigente izquierdista.
Para Alberto Moreno, el descontento de la población con el modelo neoliberal instaurado por el actual gobierno, puede convertirse en una oportunidad histórica, para que sean las fuerzas de izquierda las que asuman la conducción del país.
"Hay que recalcar que no se trata únicamente de llegar a la presidencia, sino, de ver las capacidades de gestión para conseguir las soluciones a los problemas por las que atraviesa el país", sostuvo el dirigente.
El secretario general de Nueva Izquierda, manifestó su aprecio por el sacerdote Marco Arana y confirmó la estrecha relación que existe con su persona, por las luchas sociales que embandero a nivel nacional.