Los pobladores de la Asociación Fundo Para, realizaron una marcha de protesta en contra del Gobierno Regional de Tacna, par exigir se agilice la entrega de títulos de propiedad de los predios que ocupan actualmente.
Según indicaron los dirigentes, desde hace más de dos años se encuentran realizando el pedido ante el Gobierno Regional, para que se realice el saneamiento físico y legal de los terrenos, sin embargo hasta ahora no se cumple con realizar estos trámites, lo cual perjudica a los centenares de familias que habitan en este sector.
A pesar del reiterado pedido de los pobladores por recibir una respuesta del Gobierno Regional, estos no fueron atendidos por el presidente regional, ni por ningún funcionario de línea, lo que terminó por exasperar los ánimos de los protestantes, quienes advirtieron la radicalización de las medidas de lucha.
El único que se refirió con respecto a este tema, fue el jefe zonal de COFOPRI, Enrique Melgar, quien sostuvo que su institución intentará ayudarlos, para que obtengan sus títulos, si el Gobierno Regional no lo hace en el transcurso de los próximos días.