Las quejas y reclamos de la población tacneña por el mal servicio de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) son de nunca acabar.
La mañana de hoy vecinos de Alto Bolognesi y de la zona auxiliar del Parque Industrial denunciaron la falta del servicio de agua potable. Una madre de familia que vive en la última cuadra de la Av. Jorge Chávez, manifestó que desde hace un mes toda la cuadra tiene problemas de falta de agua.
"De 5 a 6 de la mañana antes salía agua, pero desde el sábado hasta la fecha no sale ni una gota de agua. El día de hoy me he levantado a las 4 de la mañana para ver si sale agua estuve esperando y no hay agua, he ido a la EPS me han mandado a que haga una solicitud la he presentado, pero lo que más me da cólera es que el recibo me ha llegado 71 soles, el mes pasado he pagado 48 soles y estoy usando la misma cantidad y hasta menos, entonces lo que estoy pagando es aire" dijo.
La mujer indicó que el día de mañana, junto a sus vecinos, se dirigirá a la oficina de la EPS para reclamar la falta de agua. "Ya no se que más hacer, entonces que ya no nos cobren el recibo" concluyó.
Otra pobladora de Alto Bolognesi indicó que el agua es imprescindible para hacer el desayuno, para el aseo, etc y que como es posible que la EPS no de solución a los reclamos de la población. "Por acá lavan carros y todo el día tienen corriendo el agua y nadie les dice nada" señaló.
Mientras que un vecino de la Mz C de la zona auxiliar del Parque Industrial denunció que a pesar de pagar una tarifa comercial, cerca de 70 soles por mes, desde hace una semana no tiene agua ni para lavar los platos.
"Nosotros estamos muy molestos, como vamos a pagar este mes si no nos dan agua, prácticamente la EPS nos esta robando" dijo.
Otra personas afectada indicó que tienen que ir con baldes a pedirle agua al señor que riega los jardines.
Mientras que un poblador de la Natividad dio cuenta que cuando no tenía medidor pagaba 22 soles, pero hace tres meses le instalaron el medidor de agua, el primer mes pago 9 soles, el mes pasado 22 soles y ahora el recibo le cobra 43 soles, sin poder explicarse tal situación ya que el uso del agua en su vivienda es el mismo y menos aun ya que no sale agua.
Finalmente una ciudadana manifestó que el personal de la EPs es incompetente ya que hace caso omiso a las quejas y denuncias de la población.
"Sólo colocan personal para agradecer favores políticos, están jugando con la salud del pueblo, el agua es una necesidad vital para el ser humano" expresó.
Cabe indicar que el día de ayer, las quejas eran provenientes de Viñani en donde una afectada exigió que aunque sea se les otorgue una hora de agua al día y que se les informe para que así puedan juntar agua.