Ante las constantes discusiones generadas en torno a la solución para la crisis hídrica que afronta la región Tacna, la sede departamental del Colegio de Ingenieros realizará hoy desde las 19: 00 hrs. un conversatorio para abordar esta problemática.
El decano de este colegio profesional, Celso Espinoza, indicó que una de las principales razones por las que se realiza ese evento, es para despolitizar el tema del agua y buscar soluciones viables a este tema.
"El mayor problema de Tacna fue la politización del tema del agua, lo que es necesario es ponerse de acuerdo y hacer un plan maestro de la optimización del uso del agua las conclusiones que se obtengan hoy es necesario ponerlas en practica de hoy en adelante", indicó el decano de los ingenieros.
Participará de este evento, representantes del Proyecto Especial Tacna, Municipalidad Provincia y la Autoridad Nacional de Aguas, además de técnicos especialistas en materia hídrica.
El moderador de este importante evento, será el asesor de la Autoridad Nacional de Aguas, Adolfo Toledo Parreño, quien aseguró lo que se busca es abordar este tema de manera totalmente imparcial, para buscar el desarrollo de la región.
"Este tema debe ser un acuerdo de partes, un acuerdo ciudadano de lo que mas convenga a la población, evaluando para ellos todas las propuestas existentes", señaló Toledo.
De otro lado indicó que las propuestas que se presenten deben pasar por diversos análisis, para garantizar su viabilidad tanto ambiental, económica como social.