El congresista por Tacna, Juvenal Ordóñez Salazar, denunció la organización de una contramarcha por parte de dirigentes del Partido Aprista Peruano, quienes intentan sembrar el desorden en el mitin del partido nacionalista que se iniciará desde las 19:00 hrs. en la Plaza Zela.
Ordóñez Salazar indicó a Radio Uno, que las denuncias correspondientes ya fueron puestas ante la Región Policial y la gobernación de la provincia, y se está a la espera que se adopten las medidas correspondientes.
El legislador nacionalista, denunció que esta contracampaña se está gestando en el distrito Gregorio Albarracín y se encuentra liderada por el alcalde de esta jurisdicción Víctor Cabrera Zolla, y los dirigentes apristas Kenny Alcalde y Jessica Marino.
"La prueba contundente es que tenemos conocimiento que a las tres de la tarde con 32 minutos, se reunieron en la municipalidad, los directivos apristas con los vándalos que pretenden sembrar el desorden", dijo el parlamentario.
Según las versiones propaladas por Ordoñez Salazar, las concentraciones promovidas por el APRA, se estarían realizando en el Parque de la Locomotora y la plaza Pérez Gamboa del distrito Gregorio Albarracín.
Juvenal Ordóñez invocó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no se intente responsabilizar a los organizadores del mitin patriótico de cualquier desmán que pueda ocurrir con posterioridad.