Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia sobre el caso que se le sigue al denunciado Glenny López Maquera por el asesinato al ex alcalde de Sama Inclán, José Soto Carpio el pasado 13 de febrero del 2008.
Durante esta audiencia rindieron su testimonio los testigos que fueron llamados por el Ministerio Público y por la parte del demandado, llegando a la conclusión que ninguno de los testigos presenciaron el crimen perpetrado.
Por ello el Presidente de la sala donde se juzga a López Maquera hizo un llamado a las encargados, el poder conseguir elementos necesarios que ayuden a esclarecer lo sucedido, sin embargo se tomará en cuenta la manifestación de los testigos convocados a la sala ubicada en el penal de Pocollay.
Glenny López se mostró relativamente tranquilo durante el desarrollo de la audiencia, teniendo en cuenta que él se declaró culpable de los hechos que se le imputan, sin embargo indicó que cometió el hecho en defensa propia, además que mencionara que el ex alcalde de Sama Inclán mantuviera rencillas con el acusado por temas de riego en el sector.