El Regidor del municipio Gregorio Albarracín, Luis La Rosa señaló que solicitó un informe al burgomaestre Víctor Cabrera sobre la situación en la que se encuentra el Hospital Municipal Albarracino, el mismo que no puede auto sostenerse, por ello se han presentado algunos problemas con trabajadores que se encontraban impagos.
Según el concejal, en la última reunión de consejo municipal se entregó el consolidado de ingresos económicos por las atenciones médicas correspondiente al mes de febrero siendo un total de 21 mil 487 nuevos soles, cifra que solo alcanzaría para los pagos a 7 profesionales médicos.
Tal como lo detalló La Rosa, el Alcalde del distrito le dijo que para realizar el resto de pagos del personal que labora en el centro hospitalario que tiene a un grupo de 40 personas, se realizaría por intermedio de un proyecto de reforzamiento.
Por ello el regidor solicitó el informe a la autoridad edil con respecto a la procedencia de la fuente de financiamiento, proceso de contratación de personal y las autorizaciones para funcionar como Hospital y si cuenta con un TUPA establecido.
"Nos sorprende que se les esté pagando a los trabajadores del Hospital Albarracino por intermedio de un proyecto, cuando se nos dijo que el hospital se iba auto sostener (…) Con esta connotación que se está presentando es lamentable decir que no es rentable este proyecto", sostuvo el regidor La Rosa.
Finalmente el funcionario edil señaló que se encuentra a la espera del informe para evaluar la real situación del hospital y evaluar su continuidad o no, ya que manifestó que el municipio de Gregorio Albarracín no puede perder dinero, habiendo centros hospitalarios en la ciudad.