Durante el operativo desarrollado la tarde del martes los efectivos policiales del área de robos de la DEINCRI TACNA intervinieron a Juan de Dios Choquecota Mamani (31) quien tenía en su poder computadoras que habían sido robadas de una cabina de Internet ubicada en la calle Unanue # 184 de propiedad de Alfredo Roque Ramírez.
Los agentes ingresaron a la vivienda de Juan de Dios Choquecota ubicada en la calle 27 de agosto # 927 del pueblo joven San Martín en el distrito de Alto de la Alianza. Esta intervención se efectuó por la resolución de allanamiento dada por el primer juzgado de la ciudad de Tacna a solicitud del ministerio público al tener conocimiento que en esta vivienda se guardaban enseres robados.
Al interior de la vivienda Choquecota Mamani indicó que dos sujetos le entregaron esta maquinas para que las arregle. El fiscal de turno, dio la orden para el inicio de las investigaciones y el traslado de las computadoras y el intervenido hacia la DEINCRI para deslindar responsabilidades.